lunes, 29 de noviembre de 2010

Nunca el tiempo es perdido

   Aquí explico un juego para aquellos momentos de "hacer tiempo", por ejemplo, cuando tenemos que ir al medico, o estamos comprando en unos grandes almacenes , o nos vamos de viaje y tenemos mucho tiempo que "perder" en el coche, avión, tren, barco... y estamos con los niños podemos jugar a este juego:

      "¿Que viste ayer?"
           Edad: a partir de 4 años
           Numero de participantes: a partir de 2

                Se elige un jugador quien elegira una cosa, animal o persona, que vio el dia anterior, y dice: "Ayer yo vi un (por ejemplo) animal", el resto de jugadores por turno le haran preguntas para adivinar que vio ayer, pero solo podra responder si o no. Quien adivine lo que vio será el que empiece la nueva ronda.

    Este juego es muy bueno para promover la curiosidad de los más pequeños y desarrollar su capacidad verbal y de abstrancción, asi como la memoria. Y da margen a los adultos para poder realizar otras actividades al mismo tiempo (comprar, conducir...)

   En estas situaciones se puede jugar a muchisimos jugos, como el veo veo por ejemplo, o cantar (aunque no en todas las situaciones) asi que ire añadiendo más juegos para estos momentos.

 Fran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario