¡Hola de nuevo!
Como primera actividad he pensado algo fácil, sin complicaciones, y teniendo en cuenca que hace mal tiempo para salir a jugar a juera, que pueda realizarse dentro de casa y que no sea jugar con las consolas.
El juego lo se titula "Tacto Misterioso"
Edad: a partir de 3 años
Numero de participantes: a partir de 1
Materiales:
Bolsa de tela opaca o caja de cartón
Objetos con tacto curioso, sorprendente y que sean dificiles de reconocer sin verlos.
Consiste en: Cada jugador busque un objeto dificil de descubrir o con un tacto curioso (estropajo, sal, hojas de arboles...) y se mete en la bolsa de tela; Acto seguido siguiendo un orden el primer jugador lo toca unos 5 segundos y debe adivinar que es, si no lo hace pasa al siguiente jugador y así hasta que alguien lo adivine, entonces esa persona saca el objeto de la bolsa y lo cambia por el suyo y vuelta a empezar.
Quien adivina el objeto misterioso recibe un gomet y si alguien escoge un objeto que nadie adivina recibe otro por haber pensado un objeto tan acertadamente.
Si es con la caja de cartón debe hacerse un agujero pequeño para que puedan meter la mano sin ver el objeto, pero el resto es igual.
Este juego ejercita el desarrollo cognitivo espacial, pues piensan que objeto puede ser dificil de adivinar al tocarlo y cuando lo tocan intentan imginar que objeto puede tener esa forma o tacto. Además es un buen juego de integración y solidarización puesto que denen ponerse en el lugar de las personas ciegas.
Aprovecho la ocasion para proponeros que no tireis nada, puesto que hay varias actividades que son de reciclaje. Una pista: los cartones de los rollos de papel higinico son muy utilizados para manualidades, al igual que las hueveras, dan mucho juego, incluso unas medias rotas.
Hasta la proxima entrega.
Fran
Hola Fran, me encanta tu idea, tengo dos hijos y voy poner en práctica estos juegos, creo que las nuevas tecnologías son muy frías y distantes para ellos,sobre todo cuando son pequeños y necesitan sentir cerca a las personas que les quieren, estos juegos lo hacen posible. Muchas gracias.
ResponderEliminar